placeholder
Noticias
2015-03-06 06:37:00

Lleve la peluca y la careta a los moteles

EnEn junio del au00f1o pasado, siete ju00f3venes murieron en un hotel de Santo Domingo. Inhalaron monu00f3xido. Foto: Archivo

Sí señoras y señores. El título no es una exageración. Desde el próximo mes, los moteles, bares, discotecas y night clubs deben tener instalado un circuito cerrado de seguridad. Las cámaras 'espiarán' lo que ocurra en las zonas de ingreso, recepción, lobbies y pasillos.La polémica disposición fue suscrita por el Ministerio del Interior hace un mes. En estos días, la Policía y las intendencias difunden los detalles del documento a los dueños de estos establecimientos.

Por ahora, los más preocupados son los propietarios de los moteles. Ayer, en un recorrido que hizo este Diario, los administradores reconocieron que la privacidad es parte del servicio que ofrecen a sus clientes.

En estos complejos -por si usted no ha ido nunca- los usuarios no tienen contacto visual con ningún empleado. Llega en su auto con su pareja, ingresa a un garaje independiente que lo conduce directo a las habitaciones. Luego hace el pago a través de una ventana pequeña.

En redes sociales, los más ocurridos ya propusieron alternativas para que no le pillen las cámaras: ir con careta y pelucas. Según la disposición ministerial, los videos permanecerán almacenados durante seis meses. Si no ha habido novedades se lo podrá borrar.

Con esta medida se busca reducir los delitos que ocurren en bares, discotecas y moteles. El año pasado, en Guayaquil hubo tres denuncias de mujeres que dijeron haber sido violadas dentro de los moteles. También en esa ciudad, en diciembre pasado, la Policía Nacional halló un cadáver dentro del congelador de un bar.

Con los videos se podrá identificar rápido a los sospechosos de estos delitos.

Redacción Seguridad (I)