placeholder
Noticias
2015-03-07 10:42:09

Cumplió 103 años

Diana Chamorro

Cisneros nació en la comunidad Paccha, parroquia de Llagos y es el adulto de mayor edad que se registra en los centros gerontológicos de la provincia. Llegó a la casa asistencia, que se ubica en la andina ciudad de Chunchi, en Chimborazo, el 14 de marzo del 2001 y según sus compañeros es tranquilo, sociable y bromista.

Como parte del festejo por sus 103 años, el cumpleañero recibió una medalla y obsequios. Sus compañeros le cantaron el tradicional feliz cumpleaños e hicieron un brindis para celebrar sus 1 095 días de vida. Además uno de los grupos musicales del Municipio de Chunchi presentó un show después de que Cisneros sopló sus velas.El homenajeado se caracteriza en el centro por su gusto por el canto. Incluso durante su festejo entonó a capela el Ave María.

Por ello recibió los aplausos de todos sus invitados entre los que estaban también las autoridades municipales y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), miembros de la Fundación Virgen de Agua Santa, integrantes del Patronato Municipal de Amparo Social y directivos de la Casa Hogar.

En la celebración, el alcalde de Chunchi, Carlos Aguirre, anunció que el Cabildo firmó un convenio con el Mies para ejecutar servicios de calidad en la atención al ciclo de vida, protección especial y personas de tercera edad, con énfasis en la población en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad. Para esto se invertirán USD 140 799,50.

El centro gerontológico estuvo a cargo de la Fundación Virgen de Agua Santa desde su creación, en 1993. Sin embargo, los problemas económicos hicieron que el Municipio tome a su cargo el lugar desde este año (2015).

De acuerdo con el burgomaestre, la Fundación seguirá brindando su apoyo desinteresado como lo ha hecho hasta ahora. u0093Con la autogestión tenemos que seguir fortaleciéndonos, porque no solamente tenemos que permitir que se mantenga bien sino que tenemos que mejorar cada vez más porque sabemos la causa noble que es y para quienes estamos trabajandou0094.

Janneth Basantes, delegada del Mies de Chimborazo, explicó que este año se amplió la cobertura de atención a los grupos vulnerables. u0093Además del grupo de adultos mayores se trabaja con cuatro centros infantiles; el año anterior el tema de juventudes mostró excelentes resultados por lo que esperamos seguir de esta manerau0094.Dalia Montalvo