placeholder
Noticias
2015-03-13 06:29:22

Pide rapidez a la Corte

LaLa marcha saliu00f3 desde la Asamblea hacia la Corte Constitucional. Foto: Compromiso Ecuador.
Diana Chamorro

César Montúfar y Guillermo Lasso, los líderes del colectivo Compromiso Ecuador, lideraron una marcha ayer, 12 de marzo del 2015, por el norte de Quito, en la que pidieron agilidad a la Corte Constitucional para que resuelva su pedido de consulta popular.

Ellos quieren que los ecuatorianos den su criterio sobre la propuesta de reelección indefinida que los verdeflex impulsan.La marcha salió desde la Asamblea Nacional, en la Piedrahíta, hacia la Corte, que está en la 12 de Octubre, al frente del parque de El Arbolito. Cientos de personas llevaron banderas de Ecuador para apoyar a la iniciativa.

Presentaron un escrito para ser 'amicus curiae' (mejor dicho, actuar como terceros interesados) en el trámite de la consulta que ellos impulsan, que fue entregada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Corte justo después del feriado de Carnaval.

Según Lasso, el escrito que presentaron tiene todos los argumentos suficientes y necesarios para que la consulta sea aprobada y se les entregue los formularios para comenzar a recolectar firmas.

Lasso se basa en cifras de encuestadoras para sustentar su pedido. Según cifras de Cedatos presentadas en las últimas semanas, el 80% de los ecuatorianos está a favor de que el tema de la reelección indefinida se decida por consulta.

Y claro, aprovechó para hablar de la coyuntura: las salvaguardias anunciadas por el Gobierno, que van desde el 45% para las importaciones.

Según Lasso, este es un 'paquetazo' y se debe aprobar la consulta para que no se le cargue la mano al costo de vida de la familia para que a través de inexplicables e injustificadas restricciones a las importaciones se ponga en riesgo puestos de trabajo.Los líderes de la iniciativa realizaron ayer una marcha para pedir que los jueces se apuren con su pedido de consulta.

Estefanía Celi R.

Noticias relacionadas:

Le dañó el evento Lasso no se da por vencido