placeholder
Noticias
2015-03-14 10:44:10

Guápulo rechaza los autos

AlfredoAlfredo Lagla / u00daN/ Los moradores aseguran que por la zona pasan unos 32 mil vehu00edculos cada du00eda.
Desiree Yepez

Decenas de letreros en rechazo al paso de vehículos a lo largo del Camino de Orellana, sector Guápulo, evidencian el malestar de la comunidad.Frases como: 'Guápulo no es vía de paso', 'No más autos en estas vías' hacen calle de honor a los conductores.Los moradores piden a las autoridades tomar medidas para evitar las molestias que genera la congestión vehicular en la zona. Aseguran que la elevada afluencia de autos, alrededor de 32 000 al día, afecta a su calidad de vida.

Pedro Quishpe, morador, dice

que cuando era niño no había parque pero podía jugar en la calle. Hoy el paso de los autos, dice, pone en riesgo la vida de la gente. Pocas casas de este barrio patrimonial tienen garaje, al resto le toca dejar el auto en la vereda, pero ni eso nos permiten, dicen que obstruye el paso. Pero son una especie de escudo que nos protege de los acelerones que pegan los conductores. Cuenta que ha recibido insultos de los conductores.

Según Héctor Vera, presidente del Cabildo de Guápulo, el problema empezó desde 1999, pero el crecimiento poblacional de los valles, la apertura del aeropuerto en Tababela y de la Ruta Viva, agravaron la situación.

La comunidad pide la intervención urgente de la autoridad. Además, proponen ocho medidas para solucionar el problema, entre ellas la restricción de vehículos que van de Quito a los valles, crear un ciru00adcuito cerrado en la zona, que la velocidad máxima sea de 20 km/ h, y la colocación de semáforos y pasospeatonales.

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas:

La curva de Guápulo es de 'terror' por los accidentesNuevo accidente en la curva de GuápuloAves en Guápulo