placeholder
Noticias
2015-03-14 11:01:22

Jóvenes terminan talleres

GaloGalo Paguay / u00daN/ El auditorio de la Unidad Educativa Sucre concentru00f3 a 300 estudiantes.
Desiree Yepez

Alrededor de 300 jóvenes culminaron sus capacitaciones para poder elaborar su propio Últimas Noticias.Géneros periodísticos, fotografía, caricaturas y mucho más fueron parte de las temáticas que los estudiantes de planteles municipales y particulares aprendieron. Todo esto para realizar un periódico.

Durante dos días el auditorio de la Unidad Educativa Municipal Sucre lució repleto. Este espacio concentró a jóvenes y profesores de los clubes de Periodismo, quienes entusiasmados escuchaban de los expositores las claves para hacer un periódico.

Tras las capacitaciones, ellos podrán crear sus propios contenidos sobre sus inquietudes y lo que desean que toda la ciudad conozca sobre su plantel.

Dos de los talleres que capturaron la atención fue el de caricatura y el de fotografía. Galo Paguay, fotógrafo de Grupo El Comercio, explicó al público cómo tomar fotografías.

Al principio los jóvenes se quedaron 'fríos' cuando se les pidió apagar celulares y tabletas. Después de esto, el instructor explicó las características de una 'buena' fotografía y cómo hacerla.

David de la Torre, responsable de Comunicación de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, estuvo en el evento. Explicó que se busca crear un diálogo entre la comunidad educativa. Dijo que a principios de este año se han conformado clubes de Periodismo y que ahora se sienten muy entusiasmados con el proyecto de que los jóvenes puedan elaborar su periódico.

Raquel Villarreal, jefa del Área de Lengua y Literatura del Colegio Brasil, dijo que esta es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen sus múltiples inteligencias y que están motivados con el Club de Periodismo, incluso algunos buscan una alternativa universitaria relacionada con esta rama. Cada viernes el periódico de un colegio saldrá junto al Últimas Noticias.

Redacción Quito. (I)Noticias relacionadas:

Nuevos periódico y tallerDisfrutaron con ÚltimasÚltimas en 10 'coles'