placeholder
Noticias
2015-03-19 14:55:25

Bahía desde 3 balcones

UnoUno de los miradores estu00e1 en la Cordillera El Bu00e1lsamo, en Bahu00eda (Manabu00ed). foto: Patricio Ramos / u00daN.
Diana Chamorro

La cordillera El Bálsamo, ubicada en la zona urbana de Bahía de Caráquez, no solo es un referente de la flora y fauna del bosque protegido. También es un espacio para admirar el paisaje de esta ciudad.Así como este lugar, hay otros dos miradores para la observación del entorno natural. Uno de ellos está en el sector Leonidas Plaza y otro sobre el barrio María Auxiliadora. Las islas de los Pájaros y Corazón, centro del estuario del río Chone, y el puente Los Caras son visibles desde el mirador de Leonidas Plaza. El operador turístico Marcelo Luque lo recomienda.

Todo el perfil de la cordillera que está sobre un acantilado y da hacia el suroeste de Bahía se convierte en un mirador de las playas de Punta Bellaca, Punta Gorda y Cerro Seco, asegura Luque. Siguiendo hacia el norte, por un camino lastrado en medio de la cordillera El Bálsamo, se llega al mirador de la Cruz.

Es una estructura de hierro con hormigón que se proyecta a 12 metros del suelo.

Desde la parte más alta se ve la zona urbana y colonial de Bahía y la desembocadura del río Chone hacia el mar y la vía costanera. Fabián Cevallos, residente del sector María Auxiliadora, cuenta que en las vacaciones de la Sierra (de julio a septiembre) hay más turistas.

Llegan entre 20 y 50 al día. Ahí aprovechamos para ofrecer alimentos preparados a base de mariscos y jugos de frutas. Se mueve la economía gracias a estos miradores.

Desde la parte alta de los acantilados de la cordillera también aparecen las playas de Punta Napo, San Vicente y Briceño. Se puede ir a pie o en bicicleta.

Patricio Ramos

Noticias relacionadas:

Muisne, atractivo natural Monos son la sensación Cuenca, en los blogs