placeholder
Noticias
2015-03-23 14:48:30

Una poderosa fuente de fibra

Lucia Vasconez

La chirimoya es una fruta conocida por la cantidad de fibra que aporta al organismo.Esto hace que sea una fruta ideal para las dietas de adelgazamiento ya que produce un efecto de saciedad y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Es una aliada para combatir el estreñimiento y los problemas digestivos, aunque puede producir alteraciones intestinales la primera vez que se la consume.

Al ser baja en grasas, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, ayuda a cuidar la flora intestinal y absorbe los ácidos biliares.

Es recomendable para quienes sufren problemas del corazón o hipertensión arterial.

La vitamina C presente en la chirimoya la convierte en un alimento que previene las infecciones, gripes y refuerza el sistema inmunológico.

La vitamina A, por otro lado, ejerce un efecto antioxidante en el organismo que previene el envejecimiento prematuro de las células y transmite energía al cuerpo.

Esta fruta es una fuente de potasio, un mineral indispensable para la transmisión de los impulsos nerviosos y para la actividad de los músculos.

Se recomienda consumir chirimoya al final de las comidas, como un postre saludable.

Receta caseraSorbete de chirimoya

Ingredientes:

4 chirimoyas maduras1 cucharada de azúcar2 cucharadas de agua1 limón1 naranja entera, y una media para decorar1 puñado de uvillas1 rama de canelamenta al gusto.Preparación:

Hierva el agua y después mezcle con el azúcar y la canela hasta obtener un jarabe espeso.

En un recipiente coloque las chirimoyas, peladas y cortadas, y triture para formar un puré. Agregue el zumo de limón y de naranja.

Bata hasta que se forme una pasta. Añada el jarabe y cierna para deshacerse de las pepas.

Ponga la preparación en un molde y déjelo en el congelador por 30 minutos. Decore?con tajadas de naranja pelada,

con uvillas

o frutas cítricas al gusto.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas

La chirimoya te llena de energía La borraja aporta con vitaminas A y C Pitahaya: Una fuente de fibra