placeholder
Noticias
2015-03-23 19:46:49

Familiares esperan noticias en la vía Alóag

Diana Chamorro

En el kilómetro 28, de la vía Alóag - Santo Domingo,

dos vehículos y varias personas esperan noticias de los cinco ocupantes de un vehículo que presuntamente pasó por esta carretera cuando ocurrió el derrumbe, el pasado 19 de marzo del 2015. Dos de ellos portan carteles con las fotos de una mujer, un hombre y dos niñas.Se trata de Jorge Aguilera, de 55 años, y su esposa Ana Aurora Flores de 50 años, con sus dos hijas de menos de ocho años. En el vehículo también se transportaba el conductor.

Ellos salieron desde Sucumbíos con destino a Esmeraldas. Según Andrés Aguilera, un compañero de trabajo, Jorge se comunicó con un familiar suyo hasta las 19:30 del jueves 19. Hasta ahí estaban en el redondel de El Colibrí, en el valle de Los Chillos.

Los equipos de rescate continúan en la búsqueda de este vehículo que se presume fue arrastrado varios metros más abajo del kilómetro 28. En esa zona solo quedan escombros de tierra y algunas rocas pequeñas.La vía Alóag- Santo Domingo se encuentra cerrada desde el pasado jueves, luego de que se produjera un deslizamiento de graves magnitudes por las intensas lluvias invernales.

Una parte de las rocas que cayeron sobre la calzada y que fueron destruidas ayer, 22 de marzo del 2015, con dinamita ya fue retirada en un 30% de la vía. En ese lugar, un equipo del GOE se sumó esta mañana para colaborar con la búsqueda de otras posibles víctimas.

Andrea Medina

Noticias relacionadas:

No paran los derrumbes en la vía AlóagUn carro más fue hallado en la vía Aloag La Calacalí es la opción