placeholder
Noticias
2015-03-23 15:22:51

San Martín, con adoquín

ElEl viernes fue el evento en donde se realizu00f3 la entrega oficial de las obras. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

El mal estado de las calles era uno de los continuos dolores de cabeza de los vecinos del barrio San Martín de Porras, ubicado en la avenida Simón Bolívar.De allí que, cada vez que tenían la oportunidad de encontrarse y hablar con alguna autoridad siempre pedían lo mismo: Por favor, arreglen las vías, al menos las principales.

Su urgencia, después de 15 años, se hizo realidad y el viernes último se inauguró el adoquinamiento de dos calles de la zona: T, en una extensión de 360 metros, y U, en una extensión de 350 metros. La inversión fue de unos USD 120 000.

María Guadalupe, presidenta del Comité Pro Mejoras de San Martín de Porras, se mostró alegre e indicó que esta obra de vialidad es fundamental para el barrio, ya que han trabajado durante muchos años para mejorar las condiciones de vida.

Con esta obra, agregó, se tendrán mejores vías de comunicación y mayores facilidades para el desplazamiento de los vecinos. En la zona habitan alrededor de 3 000 personas.

La opinión de Guadalupe es compartida por otros moradores, quienes señalaron que ahora sí los buses urbanos y los taxis ya no tienen pretexto para no subir hasta su barrio y brindar el servicio, que es muy demandado por los vecinos de la zona.

San Martín de Porras, ubicado junto al barrio Lucha de los Pobres, tiene un escaso servicio urbano de buses. La mayoría, dijo el vecino Aníbal Puetate, opta por utilizar las busetas que pasan por la avenida Simón Bolívar, aunque el pasaje es más costoso: entre USD 0,50 y 1.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas indicó que esta obra de adoquinado fue una petición muy demandada por la comunidad durante más de 15 años y no fue atendida, nosotros en 10 meses hemos realizado arreglado las calles T y U, mejorando la vialidad del sector del sur.Hace 15 años se solicitó el arreglo de las calles del sector.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Vecinos pagaron USD 110 para adoquinado 15 calles de espanto Obra se quedó a medias