placeholder
Noticias
2015-03-24 07:15:16

Dos guaguas heridos

BomberosBomberos revisaron la casa y hallaron material explosivo. Foto: Jenny Navarro / u00daN.
Mauricio Duran

Alrededor de las 17:30 de ayer se presentó una explosión en el sector de los tanques de Rumihuaico, en Tumbaco.La detonación ocurrió en una casa que está ubicada al final del pasaje San Luis, en una intersección de la calle Ilaló, en el sector de Tumbaco.

Dos niños de 7 y 10 años resultaron heridos en esta explosión. Uno de ellos, según el subteniente Juan Pablo Sarzosa, del Cuerpo de Bomberos, tenía quemaduras de segundo grado en el rostro. El otro pequeño sufrió heridas en su pierna.

Los rescatistas confirmaron que los niños se encontraban estables y fueron llevados al hospital Carlos Andrade Marín, para recibir atención médica especializada.

Vecinos que prefirieron el anonimato afirmaron que los niños heridos no vivían en la casa donde se produjo la explosión, sino en una vivienda cercana.

Según su testimonio, los pequeños pasaban las tardes ahí, mientras llegaban sus padres del trabajo. Las investigaciones están en proceso, pero todo indica que lo que explotó fue material con el que se elaboran fuegos artificiales artesanales.

A las 20:35, miembros de la Policía resguardaban el lugar y esperaban junto a los bomberos la llegada de personal de la Fiscalía, para abrir la casa, que permanecía con candados.

A las 22:10, peritos del Cuerpo de Bomberos decidieron entrar al lugar donde ocurrió la explosión. Se temía que se presentara otro incidente.

Dentro de la vivienda se comprobó que se trata de una casa a medio construir. En un espacio que está en obra gris se observó una carretilla destruida, en donde ,al parecer, explotó el material.

Además, se pudieron ver costales de yute vacíos en el piso, sobre los cuales había material que, según los expertos, se utiliza para fabricar juegos pirotécnicos artesanales.

Ana María Carvajal. (I)amcarvajal@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Explosión dañó 10 casas Explosión en Guayaquil Otra explosión en Quito