placeholder
Noticias
2015-03-24 07:57:44

Un carro aún no asoma

PersonalPersonal del GOE baju00f3 al ru00edo Silante, en el kilu00f3metro 28, para localizar indicios del vehu00edculo desaparecido. Foto: Andrea Medina / u00daN.
Mauricio Duran

Cinco personas a bordo de una camioneta partieron a las 07:00 del jueves pasado desde Lago Agrio, con destino a Esmeraldas.Desde entonces, los ocupantes y el vehículo que se presume tomaron la vía Alóag para ir a Esmeraldas no han aparecido. No se tiene noticias de ellos, desde el día que sucedieron varios derrumbes en esta carretera, a partir del jueves 19 de marzo, por el fuerte invierno.

Andrés Aguilera, compañero de trabajo de Jorge Aguilera, uno de los ocupantes del carro, contó que lo último que supieron de ellos fue que pasaron por el redondel de El Colibrí, en el valle de Los Chillos.

De ahí les llamamos el viernes desde las 06:00 para preguntarles donde estaban y ya no respondieron los tres teléfonos, contó.

En el vehículo se transportaban Jorge Aguilera, Ana Aurora Freire, sus dos hijas de menos de 8 años y Lenin Romero, quien conducía el vehículo. Aguilera es el director de Obras Públicas del Municipio de Lago Agrio.

Durante la mañana de ayer, familiares y amigos de las cinco personas desaparecidas llegaron hasta el kilómetro 28 de la vía Alóag. Ahí se realiza una parte de los trabajos de limpieza de material, que cayó a la calzada.

Mientras se perforaba una roca gigante, para así dejar caer material a la quebrada, un equipo de rescatistas bajó al río Silante.

Seis miembros del Grupo de Operaciones Especiales y dos canes bajaron 400 metros para localizar restos del vehículo desaparecido y de otras posibles víctimas.

A ese equipo se sumaron dos rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Machachi. El prefecto Gustavo Baroja, quien visitó esta zona ayer, expresó su preocupación por este hecho. Dijo además que mientras no se dinamiten los escombros más grandes, no se autorizará la apertura de la vía. Se espera que los trabajos continúen hoy.

Andrea Medina D. (I)medinaa@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Familiares esperan noticias en la vía Alóag Aplastados por las rocas Un carro más fue hallado en la vía Aloag