placeholder
Noticias
2015-03-24 12:50:10

Fabián Fonseca ahora es embajador de Amati

Cortesu00edaCortesu00eda Fabiu00e1n Fonseca
Gabriela Balarezo

El trompetista ecuatoriano Fabián Fonseca ha sido seleccionado por Amati como imagen de la marca de instrumentos musicales en el país. Un cargo que asume con responsabilidad y que le permite ponerse nuevos retos, para mantenerme a escala internacional, asegura Fonseca.Actualmente, el artista forma parte de las bandas Los Titos, Papaya Dada y él es trompetista principal de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito.

Hacer música en el país es muy difícil aclara, pero este arte se le dio desde pequeño. Vengo de una familia musical, mi abuelo fue el fundador de la banda 24 de Mayo, del cantón Patate, cuenta Fonseca. El trompetista recuerda que siempre estuvo influenciado por esta banda, de la que también formó parte.

Su abuelo, Juan Pungil Castro le regaló su primera trompeta, y desde entonces no pudo separarse de este instrumento. Hacer música y haberse formado en la banda 24 de Mayo, han sido momentos cruciales para el artista. Fonseca reconoce en esta formación haber aprendido la disciplina, perseverancia y humildad. Lo que considera básico para cualquier músico.

Además de la experiencia, el trompetista realizó estudios en el Instituto de Música General Anda Aguirre, el Conservatorio Nacional de Música e incluso formó parte de la Escuela Latinomamericana de Trompetas, en Venezuela.

Pero Fonseca no se queda ahí, ha querido compartir su conocimiento musical con nuevos artistas y por ello también ha sido maestro del Conservatorio Franz Liszt.

Amati, además de hacerlo embajador, ha logrado compaginar este deseo por la enseñanza de la música en la agenda de Fonseca. Como parte de su representación, el músico dará clases magistrales en todo el país, comenzando en Pujilí.

Fonseca asegura que su versatilidad le ha permitido acompañar a grandes artistas y ahora a Amati.

Hoja de vida

Ha tocado con Alberto Plaza, Thalía, Jerry Rivera, Juan Fernando Velasco y la Sonora Dinamita.Evento. Para el nombramiento de Fonseca habrá un concierto el jueves 26 en el Auditorio del Edificio las Cámaras a las 15:00. La entrada será libre.

Ana Veintimilla (I)abveintimilla@elcomercio.com