placeholder
Noticias
2015-03-24 15:57:53

El barrio Salvador Celi se quedó sin su vía principal

EstaEsta es la calle Isla Floreana. La Epmaps y la Epmmop analizan soluciones. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

Los moradores del barrio Salvador Celi, cerca del puente dos, en Los Chillos, tienen una preocupación: el cierre de su vía principal.El viernes se registró un deslizamiento de tierra en la calle Isla Floreana, donde antes había un puente, que fue rellenado. La fuerza de la lluvia hizo que la calzada cediera.

La zona afectada está protegida con cintas que indican peligro. Las personas tienen que pasar con cuidado. La única manera de hacerlo es a pie, en moto o en bicicleta.

Lady Pérez caminó cerca de 15 minutos hasta llegar a la autopista General Rumiñahui. Asegura que su vehículo se quedó en media vía, porque no puede pasar.

Tengo miedo de que me roben porque me toca dejarlo en la calle. Necesitamos que nos den una solución rápida. Ella no es la única que dejó su vehículo, ya que estaban estacionados ocho automotores más.

Algunos los dejan porque tienen que salir varias veces, dijo.

Arturo Suárez, otro vecino, relató que no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Hace unos años atrás, dice, hubo un deslizamiento de menor magnitud.

El terreno quedó frágil, por eso se derrumbó nuevamente.

Estos moradores tienen una vía alterna. Es la calle que conecta con el barrio Collacoto. Sin embargo, no está en buenas condiciones, ya que es de tierra. Cuando llueve se forman unos charcos enormes.

Lo que impide que las personas y los vehículos circulen con tranquilidad. Así lo aseguró Marcela Suárez. Según esta mujer, es necesario que se realicen los trabajos rápidamente para evitar molestias en la comunidad.

Valeria Heredia

Noticias relacionadas:

Un carro aún no asoma Familiares esperan noticias en la vía Alóag