placeholder
Noticias
2015-03-25 06:49:18

Tres heridos por choque

EstaEsta es la plataforma que estaba varada y contra la que chocu00f3 la camioneta. Fotos: cortesu00eda COE
Mauricio Duran

Édgar A. y su hija Jennifer no lograron llegar a la terminal terrestre de Carcelén, en el norte.

Ayer, mientras circulaban en una camioneta Nissan 1 200 sufrieron un accidente en la autopista Manuel Córdova Galarza, cerca del ingreso al parque Equinoccial, en el norte del Distrito.Según reportes preliminares del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) la camioneta, que iba en sentido norte-sur, se habría impactado contra una plataforma Hino que se encontraba estacionada debido a un desperfecto mecánico. Una persona que estaba en el sitio reparando el automotor habría sido también golpeada.

Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mencionó que tres personas presentaban politraumatismos. Fueron llevadas al Hospital San Francisco y a la Clínica María Auxiliadora, en el norte.

Ayer por la tarde se conoció que permanecían en dichos centros de salud.En el primer sitio se encontraban familiares de los heridos que viajaban en la camioneta. Carmen M., esposa de Édgar A., tenía en las manos las pertenencias de su hija Jennifer, entre ellas un sombrero manchado con sangre.

Ella contó que ambos salieron temprano porque la joven debía ir a un curso en Ibarra. Sin embargo, a los pocos minutos que salieron de San Antonio, un vecino la llamó para darle la mala noticia. El accidente se produjo a las 06:24.

En la calzada quedaron restos de vidrios y de la carrocería de la camioneta. Luego del accidente, en la zona se generó congestión vehicular que retrasó por cerca de 40 minutos a quienes salían a esas horas de San Antonio de Pichincha con rumbo a Pomasqui, Pusuquí y a Quito.

Incluso Carmen M. tuvo que caminar para llegar al sitio del accidente para asistir a sus familiares. Pero no logró ver a su esposo ni hija, porque se encontraban ya dentro de una ambulancia.

Mayra Pacheco (I)mpacheco@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Otro choque en el puente Trailero se volcó y huyó Casi se van al Chiche