placeholder
Noticias
2015-03-25 14:30:56

Cambios en 'La Zona'

HastaHasta el 30 de abril los bares y discos deben hacer ajustes. Alfredo Lagla / u00daN
Diana Chamorro

Accesos para personas con discapacidad, puertas de emergencia y suficiente personal para atender mesas deben tener los bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, fuentes de soda de La Mariscal.

Son algunas normas técnicas del plan de gestión para esta zona especial turística, que los propietarios de negocios deben cumplir hasta el jueves 30 de abril.

En esta zona de diversión y entretenimiento, los dueños de locales deben hacer varios ajustes, para mejorar el servicio. Todos deben disponer por lo menos de una mesa para personas con discapacidad visual, auditiva o motriz.

Los sitios ubicados en plantas altas tienen que contar con accesos y espacios de circulación, barreras de seguridad y ascensor modificado de ser necesario. Los dueños de los locales ya conocen de la normativa.

Entre diciembre del 2014 y febrero de este 2015 se han desarrollado 34 talleres de socialización de las reglas técnicas en la Administración La Mariscal.

Han participado unos 330 representantes de negocios turísticos. Esto según datos de Patricio Velásquez, director de Calidad y Asistencia Técnica de Quito Turismo. Hasta el 30 de abril deberán contar con las adecuaciones los locales de la Plaza Foch, la Colón hasta la Orellana, Isabela Católica y 12 de Octubre.

El resto de sectores de La Mariscal tendrá plazo hasta fin de año. Esta Zona Especial Turística va desde las avs. Patria, en el sur, hasta la Orellana, en el norte. También abarca la 10 de Agosto hasta la Isabela Católica.

En la 'zona' hay locales que ya cumplen con las normas. En ellos hay señalización, también se han ubicado puertas de emergencia y más. Pero también hay propietarios de sitios de diversión no conformes con la implementación de la normativa. Y buscan salidas, con abogados.

Mariela Rosero

Noticias relacionadas:

La Mariscal será asfaltada La Zona del tatuaje