placeholder
Noticias
2015-03-25 15:38:01

Elimine las toxinas de su organismo

Lucia Vasconez

El hígado, intestino y los riñones son las partes de nuestro cuerpo más propensas a acumular toxinas, lo que conlleva a un deterioro de su salud.Hinchazón, colesterol alto, digestión lenta y dolores de cabeza pueden ser señales de que su organismo necesita una limpieza.

Además, si tiene dificultad para bajar de peso, puede ser porque las células de su cuerpo no logran deshacerse de las moléculas de grasa, y estas generan una inflamación.

La intoxicación del organismo impide que nutrientes y vitaminas sean absorbidos, por lo que el debilitamiento también es común en estos casos.

Cada día el cuerpo está expuesto a agentes externos, ya sea al comer o respirar. Es por eso que existen alimentos que le ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo de una forma natural.

Consumir frutas, como la manzana, es necesario para remover los residuos del colon y del hígado. El limón, debido a su aporte de vitamina C, actúa como un antioxidante y libera al cuerpo de las toxinas que causan infecciones.

Los diuréticos, como el pepino, son los más recomendados ya que estimulan la eliminación del exceso de líquidos.

El ajo es otro alimento que al activar el sistema inmunológico, ayuda a disminuir la presión y a limpiar el organismo.

Durante un proceso de desintoxicación es necesario que se aleje de las bebidas alcohólicas, alimentos con grasa y las bebidas gaseosas.

Isabel Alarcón. (I)ialarcon@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Una poderosa fuente de fibra Calme los síntomas de la ansiedad Las uvas actúan como hidratante