placeholder
Noticias
2015-03-25 16:12:26

Twitter combate el acoso de los trolls

Lucia Vasconez

Cuidar la seguridad de sus usuarios es uno de los objetivos que se ha planteado Twitter. Una de las redes sociales con más usuarios acaba de añadir una herramienta a su plataforma. Se trata de un filtro antitrolls que permitirá ignorar o eliminar contenidos que las personas consideren ofensivos del timeline.La nueva herramienta, conocida como filtro de calidad, permite eliminar del timeline cualquier publicación que contenga amenazas, ofensas o abusos y que sean enviadas por cuentas sospechosas.

La función, hasta el momento, está disponible para algunas de las cuentas verificadas que se conectan desde iOS.

Aquellas que confirman la identidad de los usuarios, como por ejemplo, perfiles de personajes famosos y populares, que presentan mayores probabilidades de sufrir varios tipos de intimidación y acoso en esta red social.

No se sabe cuándo se activará el filtro para el resto de los usuarios y sistemas operativos. La plataforma pretende realizar un seguimiento a los números telefónicos de quienes difunden contenidos ofensivos.

Twitter firmó una alianza con la compañía de servicios de localización web llamada Foursquare, con el objetivo de añadir localizaciones más específicas.

Hasta el momento, en la red social solo era permitido añadir a las publicaciones localizaciones de ciudades y barrios. Ahora, para especificar la ubicación exacta de un usuario, Twitter tomará la base de datos de Foursquare.

Redacción Sociedad (I)sociedad@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Facebook, la red para usar con lupa Virus de Android espía a los usuarios Twitter anuncia nuevas funciones