placeholder
Noticias
2015-03-26 06:39:34

Un bus escolar se volcó

ElEl u00faltimo accidente en la avenida Simu00f3n Bolu00edvar se suscitu00f3 ayer. El bus escolar se volcu00f3 cerca de la Universidad Internacional. Foto: Dimitri Barreto / u00daN.
Mauricio Duran

Esta vez fue una buseta escolar que transportaba a 15 niños con discapacidad. Mientras se trasladaban a su escuela en Sangolquí, el vehículo se accidentó en la avenida Simón Bolívar.El percance se presentó a la altura de la Universidad Internacional. El automotor circulaba de norte a sur.

La llovizna, la calzada mojada y el exceso de velocidad pudieron ser las causas del volcamiento. De acuerdo con la evaluación del estado físico de cuatro de los pequeños, por parte del Cuerpo de Bomberos, los menores estaban estables.

El resto de niños fue evacuado en otra furgoneta escolar ya que solamente presentaron golpes menores.

Diego Lema, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó, con base en datos preliminares, que la posible causa fue el exceso de velocidad. El conductor del bus fue detenido.

Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, dice que el tramo, que tiene 3,67 kilómetros, donde se suscitaron los últimos accidentes de tránsito, entre el cruce de la Simón Bolívar con la Interoceánica y San Patricio (acceso a la Ruta Viva), es considerado riesgoso, porque se trata de una curva y una contracurva (parecida a una S).

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Un hombre murió en la av. Simón Bolívar Otro choque en el puente Trailero se volcó y huyó