placeholder
Noticias
2015-03-26 14:35:08

La huecas de las tres 'U'

ElEl sector tiene un alto movimiento por la presencia de tres universidades. Foto: u00c9rika Guarachi / u00daN.
Diana Chamorro

Desayunos, almuerzos, platos a la carta, o menús extranjeros son parte de la oferta que tienen los locales de comida en los alrededores de la U. Católica.En la avenida 12 de Octubre, frente a esta universidad hay cinco locales que ofertan alimentos, entre ellos está una cafetería, un local que oferta especialidades mexicanas y otros tres que venden comida rápida.

Este solo es un ejemplo de la variedad de alimentos que se encuentra en un sector prácticamente universitario.

La Pontifica Universidad Católica está enfrente pero, también cerca se emplazan la Universidad Salesiana y la Politécnica Nacional.

Uno de los establecimientos ha acomodado su infraestructura para que en una parte se venda los alimentos y en otra se pueda ofrecer el servicio de copias.

Esto resulta ideal para algunos jóvenes. En las intersecciones de la av. 12 de Octubre como son la Jerónimo Carrión, la Vicente Ramón Roca, y la General Robles se oferta en su mayoría almuerzos.

Los precios oscilan entre los USD 2 y los 4,50. Las personas que realizan trámites en la Fiscalía o trabajadores de la zona, también son usuarios frecuentes de estos espacios.

La oferta de comida rápida es amplia. Las hamburguesas y las pizzas tienen gran acogida. A partir del mediodía se dificulta encontrar comida y se ve a estudiantes que hacen fila para adquirir uno de estos productos.

Alejandra Bastidas, de 19 años, es una de las usuarias, explicó que no cuenta con mucho tiempo por lo que prefiere comer una pizza, que en combo con gaseosa cuesta USD 1,75.

También hay espacios para los cevichochos, los sánduches , las ensaladas y jugos de fruta naturales.

Un transeúnte pidió que se colocaran basureros en las veredas, pues se percató que en las afueras de los locales suele haber desperdicios, papeles de comida, o envases de plásticos.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Comida toda la noche La Central y sus huecas