placeholder
Noticias
2015-03-26 14:35:39

Babahoyo se inundó

DesdeDesde el ingreso a Babahoyo fueron evidentes los estragos de la lluvia. Foto: Mario Faustos /u00daN.
Diana Chamorro

Los habitantes de Babahoyo fueron sorprendidos la madrugada del 25 de marzo del 2015 cuando, luego de una intensa precipitación, la ciudad quedó totalmente anegada.Una lluvia que alcanzó su punto máximo en la madrugada, tomó por sorpresa a los babahoyenses.

Al amanecer muchos despertaron con el agua dentro de sus casas y con sus enseres y pertenencias anegadas. El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, recorrió las zonas afectadas tras lo cual ordenó una inspección técnica para ver las causas de la inundación.

La ciudad colapsó pese a que estaban activados los seis sistemas de bombeo que operan en el cantón. Hasta las 06:00, la lluvia acumulada alcanzaba los 155 milímetros, dijo.

Los mayores estragos se sintieron en sitios como la ciudadela 27 de Mayo, la avenida 25 de Junio que conecta al by pass, la avenida 5 de junio, sectores aledaños al hospital público, edificio del Servicio de Rentas Internas, en los alrededores del estadio Rafael Vera, el hospital del Instituto de Seguridad Social de Babahoyo (IESS)...

En un trabajo conjunto la Policía Nacional, Dirección de Gestión de Riesgo Municipal y Cuerpo de Bomberos ayudaron en la evacuación de las familias en los sectores más afectados como San Antonio de Barreiro y en La Puntilla. Ambas zonas fueron inundadas tras el desbordamiento del río San Pablo.

Redacción Guayaquil

Noticias relacionadas:

Un carro aún no asoma Muertos en derrumbe Perdieron sus enseres