placeholder
Noticias
2015-03-26 14:35:42

La fiesta se prende

LosLos hoteleros preparan ofertas para atraer a los turistas nacionales. Foto: Xavier Caivinagua /u00daN.
Diana Chamorro

Ferias, conciertos, festivales culturales, gastronómicos, exposiciones artísticas y desfiles son parte de las actividades con las que Cuenca conmemorará sus 458 años de fundación, el próximo 12 de abril.El Municipio presentó el 25 de marzo del 2015 la agenda festiva con 200 actividades programadas, que se realizarán hasta el 30 de abril.

En los festejos se invertirán USD 200 00. Esta vez, las agendas fueron financiadas por la empresa privada para ahorrar, dijo la vicealcaldesa Ruth Caldas, quien preside el Comité Permanente de Festejos.

El festejo empezará con la novena edición del desfile nocturno Vive la Cuencanidad, el 9 de abril en la avenida Loja. En el evento participarán los funcionarios de Municipio y estudiantes, que representarán tradiciones de la urbe. El desfile principal será el de la Morlaquita, que concentrará a estudiantes y autoridades en las calles céntricas de la capital azuaya, el viernes 10 de abril.

Dos días después se realizará la misa de acción de gracias en la Catedral Vieja y la sesión solemne será en el Salón de la Ciudad a partir de las16:00. Los empresarios turísticos están optimistas y los hoteleros ya empezaron la promoción y ofrecen otras alternativas como recorridos a lugares turísticos.

Los eventos artísticos y culturales atraen a los turistas, dice Juan Pablo Banegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay. Espera una ocupación del 60% en los hoteles de la ciudad, en promedio.

La Fundación de Turismo para Cuenca y el Ministerio de Turismo organizaron actividades paralelas para el próximo mes. La idea es ofrecer a los turistas eventos durante su estadía en la ciudad, dijo Lorena Escudero, coordinara regional de ese Ministerio.

Redacción Cuenca

Noticias relacionadas:

Las ñustas y la cultura Cuenca, en los blogs