placeholder
Noticias
2015-03-26 15:27:56

Crema de lenteja

Lucia Vasconez

Recetas elaboradas por Michelle O. Fried y Mujeres de comunidades con el Programa Mundial de Alimentos. Desde hace muchos años, Michelle O. Fried crea recetas nutritivas, ricas y sanas con ingredientes ecuatorianos.

Ingredientesu00bd libra de lentejas2 zanahorias en cubitos2 tazas de lecheSal y pimienta(Opcional: acelga, espinaca, hojas tiernas de yuca)

Refrito4 dientes de ajo3 cebollas blancas1 pimiento verde1 tomate picado1 cucharada de aceitePerejil o cilantro picado

Preparación

Cocinar las lentejas y la zanahoria (y las hojas verdes) hasta que estén suaves.Aparte hacer el refrito.Licuar las lentejas y el refrito con la leche. Hervir unos pocos minutos.Servir con perejil y cilantro picado como un rico adorno.

Consejos u00a1Qué rico es comer lentejas en una crema que resulta llena de fibra y proteínas! Me gusta hacer un refrito completo con cebolla, ajo, pimiento, tomate y hierbas para lograr comer más verduras que siempre están faltando en nuestra dieta, y así evitamos el riesgo de los condimentos artificiales.

De postre, un elegante arroz con leche que luce magnífico con la fanesca y con la crema de lenteja.

Arroz de leche

Ingredientesu00be de taza de arroz, remojado por u00bd hora en 1 taza de aguau00bd litro de agua1 litro de leche1 cucharada de mantequilla5 rajas de canela1 taza de azúcar1 yema de huevo

Preparación En una olla, cocinar el arroz por 15 minutos hasta que esté suave.Agregar la leche, la mantequilla, la canela y el azúcar.Cocinar sin tapa por media hora.A la yema batida, añada un poco de arroz caliente. Remover y cocinar por 5 minutos. Servir caliente o frío.