placeholder
Noticias
2015-03-27 07:21:56

Molestos con la CC

EnEn la sede de Sociedad Patriu00f3tica, los miembros del partido dieron una rueda de prensa ayer. Pau00fal Zamora / u00daN.
Mauricio Duran

Los honorables miembros del Partido Sociedad Patriótica (PSP) estrenaron ayer la nueva sala de reuniones de su sede, ubicada en el norte de Quito.

Aún en medio de los escombros recibieron a los medios de comunicación para rechazar públicamente la actuación de los jueces de la Corte Constitucional (CC).Este organismo archivó el pedido de consulta popular de los seguidores de mi Coronel con el argumento de que no se sabe qué mismo quieren.

Ante esto, Gilmar Gutiérrez los calificó como los 'Mashi jueces' y al organismo como la 'Mashi Corte'. También dijo que tienen miedo de que el pueblo se pronuncie. Pero que ni crean los nueve jueces que se librarán de ellos, el hermano de mi Coronel Lucio anunció que les caerán de sorpresa y no se irán de ahí hasta tener una respuesta positiva.Pero no es el único frente que se la abrió a la CC. Los líderes de Compromiso Ecuador, que también impulsan una consulta popular, también están molestos. Esto porque el organismo aseguró que no tiene fundamento para procesar el pedido de consulta y que eso le corresponde al Consejo Nacional Electoral.

Según el excandidato presidencial y líder de Creo, Guillermo Lasso, se mantendrá vigilante a las acciones. Mientras tanto, continuará en un recorrido por varias provincias del país impulsando el pedido de consulta popular.

Redacción Política (I)