placeholder
Noticias
2015-03-27 09:48:24

'Guagu00fcitos' y al Mundial

ByronByron Castillo (13) traslada el esfu00e9rico ante la marca del colombiano Edwin Ariza. La Tri ganu00f3 2-1. Foto: EFE
Santiago Ponce

Amílcar Mantilla pegó el grito cuando ÚLTIMAS le alertó que habían clasificado. El equipo se enteró en el Hotel Bourbon.Amílcar Mantilla fue el nexo entre la prensa y la cotidianidad de la Sub 17. El Facebook del dirigente era una ventana abierta para mirar la intimidad de los arquitectos en Paraguay.Ayer, cuando Brasil derrotó a Paraguay, Ecuador consiguió la clasificación y ÚLTIMAS llamó al dirigente para felicitarlo. Él descansaba junto a la delegación en el Hotel Bourbon cuando empezó a hacer números con este Diario: la victoria brasilera era suficiente para conseguir el pase: Paraguay y Uruguay deben disputar el último cupo el domingo.

Entonces, sobrevino la alegría. Mantilla pegó un grito destemplado: 'Morales (refiriéndose a Santiago, el gerente de Independiente), u00a1u00a1u00a1ya estamos en el Mundiaaaaal!!!.

La alegría invadía en ese momento a la delegación. Minutos después, en su 'Face', Mantilla publicaba más postales de este equipo inolvidable, de la oncena de arquitectos, expertos en construir paredes, que le dan a Ecuador su cuarto Mundial Sub 17.

Ecuador hizo sus deberes para acceder a la Copa que se jugará en Chile. Ayer ganó a Colombia 2-1, miró el primer tiempo del Brasil-Paraguay y se retiró al Hotel Bourbon a descansar. La atención estaba centrada en que Argentina le gane a Uruguay en el último partido, pero con la victoria del 'Scracht' bastó.

Los festejos fueron moderados. Hoy el equipo vuelve a entrenarse. El domingo jugarán con Argentina. Luego se celebrará más.

Noticias relacionadas:

Con calculadora en mano 'Todavía tenemos futuro' Que pierda Uruguay...