placeholder
Noticias
2015-03-27 14:16:37

Aprobada tarifa reducida

Diana Chamorro

El Concejo Metropolitano aprobó la Ordenanza para la fijación de la tarifa preferencial en el transporte público, para personas con discapacidad. Con esta normativa, quienes son parte de este grupo vulnerable pagarán un pasaje de 10 centavos en los buses.Daniela Chacón, vicealcaldesa, se refirió a esta reducción como uno de los acuerdos a los que se llegó con los transportistas.

La concejala por Alianza País, Anabel Hermosa, indicó que no basta con reducir las tarifas, sino que hay que dar facilidades a que las personas con discapacidad para que usen el servicio sin inconvenientes. En este sentido, criticó la altura de las rampas de los nuevos buses articulados que compró el Municipio de Quito.

El alcalde Rodas indicó que el problema no está en los articulados, sino en la falta de uniformidad de las paradas del sistema. Sobre la aprobación de la Ordenanza, Rodas manifestó que esta normativa, en algo, compensa a este grupo vulnerable que es uno de los más maltratados al subir a un bus.

Reconoció que faltan por cumplir puntos como tener espacios adecuados en todas las unidades para personas con discapacidad o tener buses especiales.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Ordenanza para taxis Nuevas tarifas para taxis Otro pedido de tarifa