placeholder
Noticias
2015-03-27 14:16:47

El Capulí espera meses

MaestrasMaestras del Panamericano cuentan que el recreo se hace en el parque. Foto: Foto: Betty Beltru00e1n/ u00daN.
Diana Chamorro

Le llaman el parque de El Capulí pues tiene varios árboles de esa fruta andina en su contorno. Ese espacio verde del barrio San Pedro Claver, en el norte, fue rehabilitado y seis meses después los trabajos siguen, según los vecinos.Raquel de Valdivieso, habitante hace más de nueve años, comenta que vinieron a arreglar y mejor desarreglaron el parque. Antes estaba cuidado y ahora es un problema.

El Municipio planeaba equiparlo y adecuarlo en 90 días. Ya van seis meses y la obra no termina.

Las piedras y desperdicios son peligros para los pequeños que, todas las mañanas, de lunes a viernes, llegan a distraerse, comenta Valdivieso. La vecina se refiere a los estudiantes del Liceo Panamericano que tienen su recreo en este lugar.

Tatiana Monge, directora académica y docente, lo confirma. El centro está a cuadra y media del parque. Los patios que tenemos son pequeños como para que los niños corran y jueguen. Venimos de lunes a viernes a este lugar. Lo hacemos hace casi 20 años.

En este espacio también se desarrollan las actividades de cultura física y cuando tienen programación para los padres de familia. Ochenta niños, desde las 10:15 hasta las 10:40, juegan en el parque El Capulí.

Pero desde hace varios meses, cuenta la Directora, se empezaron a levantar los adoquines de las aceras y la pista. Ya estamos desde noviembre con este lío. Algunos vecinos, según Monge, 2sacan a sus perros y no limpian cuando hacen sus necesidades.

Esta misma queja tiene Valdivieso y agrega que deben venir (los vecinos) con una bolsita de plástico y limpiar la suciedad.

Pero lo más importante, concluye Valdivieso, es que concluyan los trabajos. No es dable que laboren a cámara lenta, hacen un poquito y ahí le dejan, es el cuento de nunca acabar.

Betty Beltrán

Noticias relacionadas:

Basura y escombros en el exterior del Bicentenario Cancha vuelve a la vida