placeholder
Noticias
2015-03-27 15:20:50

El ajenjo es útil para el estómago

ElEl ajenjo tambiu00e9n se utiliza para hacer bebidas alcohu00f3licas.
Lucia Vasconez

El ajenjo es conocido como una hierba medicinal eficaz para aliviar los problemas gástricos.Pese a su sabor amargo, su infusión actúa como un tónico estomacal que incrementa la producción de jugos gástricos y abre el apetito de la gente.

Las personas que sufren problemas digestivos pueden encontrar en esta planta una solución, ya que estimula la producción de la gastrina, una hormona que permite digerir más fácilmente los alimentos.

En caso de tener parásitos en el estómago, los remedios con ajenjo ayudan a matarlos rápidamente, sin ocasionar efectos secundarios.

Esta planta es indicada en caso de presentar alguna enfermedad del hígado, ya que aumenta los jugos biliares y mejora las funciones en este órgano.

El ajeno también puede ser aplicado en las heridas superficiales. Debido a sus propiedades antisépticas, previene la aparición de infecciones en la piel, trata las alergias y fomenta una rápida cicatrización.

Si sufre de mal aliento, esta planta le ayudará a controlar la halitosis, por su fuerte aroma.

También funciona como un enjuague natural para eliminar las bacterias en la boca.

Las personas que sufren de gastritis o úlcera deben abstenerse de consumir esta planta.Las infusiones hechas con esta planta estimulan la digestión y son ideales para las personas con falta de apetito.

Isabel Alarcón. (I)ialarccn@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Elimine las toxinas de su organismo Una poderosa fuente de fibra Una farmacia casa adentro