placeholder
Noticias
2015-03-27 15:30:59

Tips para uñas fuertes

Lucia Vasconez

La mala alimentación, las condiciones ambientales y los productos de manicura pueden afectar a las uñas y hacerlas débiles y darles una apariencia escamosa a largo plazo. Por ello es importante realizar por lo menos una vez, cada 15 días, un tratamiento casero. Puede utilizar aceite de oliva, de ricino o de almendra. Estos productos tienen vitamina E y son ideales para hidratar.

Otra de las recomendaciones es dejar por lo menos una semana las uñas sin pintar. Esto ayudará a que los poros no se tapen y puedan tener una mejor apariencia.Además, evita que se tornen amarillas.

Después del baño debe secar con una toalla sus manos para evitar que el agua se almacene en las uñas y provoque humedad y hongos.

Recuerde que debe tener más precaución con el cuidado y el aseo diario si tiene colocadas uñas postizas.

Si va a cortar sus uñas, lo ideal es que lo haga de forma recta y no redondeada en las esquinas. Sin embargo los estilistas recomiendan utilizar una lima adecuada para manicura para reducir su tamaño de forma segura y así evitar lesiones en los dedos y cortes innecesarios.

Evite?cortar las cutículas ya que su función es proteger la zona en la que nacen las uñas. Coloque una capa de vaselina en estas partes.

Lo más recomendable?es limar las uñas y no cortarlas. Utilice una lima de calidad, puede darlesa sus uñas forma redonda o cuadrada.

Aplique?una capa de esmalte protector de uñas aunque no las pinte. Esto le ayudará a protegerlas y evitará que se quiebren con facilidad.

Aplique?de forma regular crema hidratante en sus manos. Este producto también ayuda a que las uñas estén hidratadas por más tiempo.

Coloque?aceite de oliva en un algodón pequeño. Luego aplique con toques suaves por todas las uñas, incluyendo las cutículas. Espere que se seque.

Lave?con frecuencia sus manos y utilice jabón con pH neutro. Esto le ayudará a mantener sus manos más saludables. Seque con una toalla.

Para eliminar?las manchas superficiales de las uñas frote un limón y luego lávelas con agua hasta que queden limpias.

Andrea Gordón. (I)agordon@elcomercio.com

Noticias relacionadas

'¿Cómo evitar la piel seca? Tinte ideal para su cabello Dígale adiós a la horquilla