placeholder
Noticias
2015-03-27 21:47:40

Se declaró camposanto

Diana Chamorro

La zona del kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo fue declarada camposanto, informó el viernes 27 de marzo del 2015 el presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de que se suspendiera la búsqueda de cinco desaparecidos por un derrumbe en el que fueron hallados seis cuerpos.

Se tuvo que suspender la búsqueda por lo peligroso y se ha declarado un camposanto todo aquello, dijo el mandatario en una entrevista televisada, añadiendo que se produjo una tragedia en la carretera que conecta a Quito con la costa por el oeste a causa de torrenciales aguaceros.

El 19 de marzo del 2015 se produjo un gigantesco deslizamiento sobre la montañosa vía que une a la capital con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el cual sepultó varios vehículos. Durante la remoción de toneladas de tierra y piedras fueron hallados los cuerpos de seis personas, incluidos dos colombianos.

Socorristas también encontraron posibles restos humanos al intensificar la búsqueda de cinco personas, entre ellos dos niños, que fueron reportados como desaparecidos.

Las labores de rescate se suspendieron el miércoles ante la peligrosidad de la zona golpeada por intensas lluvias. El jueves, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR, Defensa Civil) de Ecuador declaró la alerta naranja (previa a la roja, de máximo riesgo) en esa zona, donde se asientan varios poblados.

El organismo informó el lunes que las lluvias que se han recrudecido desde el 19 de marzo han dejado once muertos a nivel nacional, así como 736 evacuados a albergues.

Agregó que otras 449 personas debieron refugiarse en casas de familiares y que las precipitaciones han golpeado a provincias de la costa, sierra andina y la Amazonia, ocasionando deslizamientos, inundaciones y desbordamientos de ríos.

AFP

Noticias relacionadas:

Afectados piden ayuda Un carro aún no asoma Familiares esperan noticias en la vía Alóag