placeholder
Noticias
2015-03-28 09:18:54

10 clubes la nutrieron

Los ojos están sobre las joyas mundialistas de la Selección ecuatoriana Sub 17.Los 22 seleccionados que participan en el Sudamericano de Paraguay salieron de los semilleros de los 10 clubes del fútbol ecuatoriano.

El grueso del pastel lo tienen Independiente del Valle y Norteamérica de Guayaquil. Santiago Morales, gerente de los rayados, viajó para acompañar a los cinco jugadores que son propiedad del club y vigilar a la principal joya que seduce a los empresarios: Fabiano Tello.

La idea era estar con los muchachos y ver que todo vaya bien. Siempre hemos acompañado a los chicos y esta vez no podía ser la excepción.

Javier Rodríguez, el profe de los pelados, tuvo una preocupación durante el torneo. Exigió que los seleccionados tengan el menor contacto telefónico con los empresarios y pidió a su cuerpo técnico estar vigilante de las personas que rondaban el hotel y las concentraciones.

El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, cuenta que por más de una ocasión el delantero Ánderson Naula tuvo llamadas al hotel.

No es el único caso, Liga de Quito y el empresario Jorge Guerrero pugnan por los derechos de Andy Casquete. La Ecuafútbol anunció que hará un seguimiento a los mundialistas.

Independiente:?F. Obando,Alan Franco, Juan Nazareno, Fabiano Tello, Washington Corozo.

Norteamérica:?Byron Castillo, John Pereira, Joan Cortez y Johnner Montezuma.LDU (Q): ?J.Cevallos, A.Casquete y Pervis Estupiñán. Emelec: Joel Quintero y Arturo Batioja.El Nacional: Leodán Chalá y Jean Peña. América, Barcelona, Azogues, Loja y River con un jugador.

Mauricio Bayas (D)mbayas@elcomercio.com