placeholder
Noticias
2015-03-28 09:18:56

La Alóag sigue cerrada

LaLa vu00eda Alu00f3ag-Santo Domingo permanece cerrada desde el 19 de marzo, cuando se presentaron los deslaves. Foto: Galo Paguay / u00daN

El presidente Rafael Correa advirtió que la vía Alóag-Santo Domingo no se abrirá mientras no haya las seguridades necesarias. Contó que hay presiones para que se habilite la carretera antes de la Semana Santa, pero reiteró que no se lo hará hasta que no mejoren las condiciones de seguridad.Rafael Correa planteó a la ciudadanía alternativas como usar las carreteras Riobamba- Pallatanga-Guayaquil; Latacunga-La Maná; Calacalí-La Independencia y la Ambato- Guaranda- Montalvo.

El cierre de la Alóag-Santo Domingo ya lleva nueve días en los cuales se han reportado incluso pérdida de vidas humanas.

Solo en el kilómetro 28 se han registrado ocho fallecidos, cuyos vehículos en los que viajaban quedaron atrapados durante el alud que se presentó el jueves 19 de marzo del 2015.

Cinco de las víctimas no fueron encontradas por los organismos de socorro. Por eso la zona fue declarada como camposanto para recordar a los fallecidos.

Redacción Ecuador (I)