placeholder
Noticias
2015-03-29 18:43:11

Brasil sigue imbatible

Brasil se impuso por 1-0 ante Chile, en un amistoso de preparación para la Copa América 2015 en el que la canarinha firmó su octavo triunfo consecutivo y la Roja sufrió una nueva derrota en su gira europea.

Bajo una intensa llovizna que tiñó de gris el Emirates Stadium de Londres, Roberto Firmino anotó en el minuto 72 el único gol del encuentro. Fue lo más destacado de un choque que transcurrió sin grandes jugadas de gol, pero que en el final ganó en emoción con el tanto brasileño y la reacción de Chile en los últimos minutos.

El primer tiempo tuvo más intercambio de agresiones que jugadas de gol. Chile entró a la cancha resuelto a neutralizar a la estrella brasileña Neymar. Y lo hizo con todos los recursos que tuvo a mano, incluyendo duras faltas contra el delantero del Barcelona.

Una de ellas un pisotón intencional que Gary Medel le propinó al brasileño en la pantorrilla, y que no fue visto por el árbitro. Las dos únicas oportunidades de gol de la primera parte del choque, apenas peligrosas, fueron de Brasil y nacieron en lanzamientos de tiro libre generados en faltas cometidas contra el 10.

En el 22, un peligroso tiro libre a favor de Brasil fue despejado por la zaga chilena. Y cuatro minutos después, Neymar ejecutó otro lanzamiento que llegó a vulnerar la defensa rival, pero el balón fue rechazado por el guardameta Claudio Bravo, quien sacó la pelota del borde del arco con la punta de los dedos.

El segundo tiempo arrancó con el mismo tenor del primero: sin precisión en los disparos y sin grandes jugadas.

El técnico brasileño, Carlos Dunga, que ya había alineado un equipo con seis cambios respecto al plantel que el jueves derrotó por 3-1 a Francia, realizó cinco modificaciones en el entretiempo con la misión de mantener la serie de triunfos que ostenta desde que reasumió la dirección técnica del plantel en agosto pasado, tras la tragedia del Mundial.

Robinho, la gran sorpresa en la lista de convocados para estos dos amistosos, entró en el lugar de Luiz Adriano; Filipe Luiz por Marcelo, Elias por Souza, Firmino por Philippe Coutinho, y Willian por Douglas Costa.

Los cambios impulsados por el ex capitán de Brasil dieron el resultado esperado, aún cuando Chile dominó el partido en el inicio de la segunda etapa. En el minuto 64, Alexis Sánchez, el astro de la Roja, ejecutó un peligroso tiro libre que llegó a acariciar el travesaño brasileño.

Tres minutos después, un insistente Sánchez volvió a amenazar el arco de Jeferson, pero la zaga roja logró despejar el balón. El atacante se puso a Chile al hombro y le imprimió una actitud más ofensiva al plantel. No obstante, en un rápido contragolpe, el recién ingresado Firmino recibió un pase certero de Danilo, eludió al guardameta chileno y puso el 1-0.

Chile siguió buscando el gol que lo hiciera olvidar la derrota por 2-0 ante Irán, y obtener una victoria antes de disputar en casa la Copa América, que comienza en junio próximo.

El técnico argentino Jorge Sampaoli realizó tres cambios, también en el segundo tiempo: Rodrigo Millar fue sustituido por Matías Fernández; Arturo Vidal por Vargas y Mena por González.

Pero en su caso, no obtuvo el resultado esperado, y la selección anfitriona de la Copa América se queda con el gusto amargo de no haber podido tomarse revancha contra el plantel que la eliminó en el Mundial del año pasado.

Brasil, que estuvo a punto de ampliar la ventaja en los últimos minutos de un partido, se lleva un vital triunfo previo a la gran prueba de fuego post Mundial que le aguarda en Chile.

DPA