placeholder
Noticias
2015-03-30 06:32:25

Gestor cultural muere

EnEn un sitio hasta donde no suelen llegar deportistas y mu00e1s usuarios frecuentes del parque se hallu00f3 el cadu00e1ver, el su00e1bado. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

En una ceremonia íntima, familiares y amigos velaron el cuerpo del historiador y guía turístico de Quito. A través de las redes sociales, ecuatorianos lamentaron su partida.

Julio Rivas nos enseñó a conocer y amar a Quito, nuestra ciudad sufre una gran pérdida. Paz en su tumba.

El asesinato de mi amigo es una gran pérdida. Su conocimiento de la ciudad fue profundo, escribieron en Twitter.La Policía maneja con hermetismo el asesinato de Rivas. Hasta ahora, los agentes no han revelado detalles de la investigación. Solo se conoce que la víctima, de 62 años, tenía heridas de arma blanca y golpes en el cuerpo.

Los uniformados analizarán el vehículo del cronista quiteño. El auto fue localizado en la curva de Santa Rosa, en el sector de Tambillo, en el sur de la ciudad. Los sospechosos desmantelaron el auto.

También revisarán los videos de las cámaras de seguridad que funcionan en las inmediaciones del Parque Metropolitano Guangu00fciltagua, donde fue encontrado el cuerpo.

Tras el hallazgo del cadáver de Rivas, los vecinos de la Guangu00fciltagua se mostraron preocupados por la seguridad de la zona.

Lucía Vásconez tiene un local de almuerzos a unos cien metros del ingreso al parque. Los fines de semana tiene varios clientes. Ese sábado, el panorama era diferente. ¿Será la lluvia?, se preguntaba.

Doña Lucía no tenía idea del descubrimiento que se hizo en horas de la mañana. Por aquí es tranquilo, en la noche es peligroso, como en todo lado, indicó.

En el interior del parque, pocos visitantes circulaban en el complejo.

Al igual que doña Lucía, la mayoría tampoco sabía del doloroso suceso. Erick del Castillo, administrador del lugar, indicó que el parque cuenta con seguridad privada, cámaras de monitoreo, guardaparques y personal de la Policía Metropolitana y Policía Nacional.

Por la extensión no podemos controlar todo el perímetro. En las rutas principales contamos con guardias pero hay senderos que la gente abre, esto dificulta las tareas de control y seguridad del lugar, aseguró el CAS.

Cayó la lluvia y los visitantes que quedaban se trasladaron a los parqueaderos. El lugar se vació antes de lo habitual.Redacción Seguridad y Quito

Noticias relacionadas:

Apuñalado en Rumicucho 'Yo los maté a todos ellos...' Hermanos sentenciados Byron pedaleó al cielo