placeholder
Noticias
2015-03-30 06:32:30

4 ofertas para fiscalizar construcción, en análisis

Diana Chamorro

Las propuestas económicas para fiscalizar la construcción de la fase dos del Metro (túnel y 13 paradas) fueron abiertas, el viernes 27 de marzo del 2015.Los cinco participantes fueron los consorcios: Metro Alianza, Asociación Geo Data- Ineco- Ingeconsult, Sener-Astec, Systra-Typsa y ECC21-Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya.

Ellos presentaron sus ofertas que oscilan entre los USD 23 millones y 27 millones. Sin embargo el último consorcio (ECC21-Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya) no seguirá por no reunir los requerimientos técnicos.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, mediante un comunicado, informó que se dio lugar a la apertura de los sobres luego de que los organismos multilaterales que financiarán parte de la obra emitieron un informe de no objeción. La adjudicación se realizará cuando esté por iniciar la obra.

La siguiente etapa de este procedimiento será calificar la oferta económica de los 4 consorcios y sumar este valor al puntaje técnico. Este informe deberá ser validado por los organismos multilaterales. Luego, el que tenga mejor puntaje será invitado a negociar con Metro de Quito.

Este proceso es independiente de la licitación que se realiza para la construcción de la fase dos del Metro, explicó el concejal Sergio Garnica, miembro de la Comisión de Movilidad.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Vía libre para el Metro Correa no considera viable propuesta de Rodas