placeholder
Noticias
2015-03-30 06:41:25

Tasa Solidaria en Azuay

LaLa Prefectura mantiene sus puntos de recaudo en las agencias de revisiu00f3n tu00e9cnica de Cuenca. Foto: Xavier Caivinaugua / u00daN.
Diana Chamorro

El 12 de marzo pasado, la Prefectura de Azuay inició una campaña publicitaria en medios locales para promover el pago de lo que llamó la tasa solidaria.

La estrategia fue adoptada luego de que la Agencia Nacional de Tránsito eliminara el requisito de presentar el comprobante del pago de este impuesto para la matriculación vehicular. El dinero se invierte en el mantenimiento de vías rurales.

En protesta por la decisión de quitar el requisito, hubo un paro provincial, con cierre de vías intercantonales e interprovinciales, el 9 de marzo.

De acuerdo con el informe económico de la Prefectura, en enero recaudaron USD 346 484 por este concepto, en febrero 511 906 y los primeros 15 días de marzo 237 375, por 21 977 carros matriculados.

Según Giovanny Palacios, de la Prefectura, aunque ya no es necesario presentar el comprobante, la gente sigue pagando la tasa porque los cuencanos y azuayos son buenos pagadores.

Además, porque la Tasa Solidaria no se ha derogado y si los dueños de los vehículos no cancelan caerían en mora.

Redacción Cuenca

Noticias relacionadas:

Enfrascados por las tasas El SRI ofrece más servicios Recuerde declarar el IR