placeholder
Noticias
2015-03-30 06:41:27

Estuvo cerca

Diana Chamorro

En medio de una tormenta de nieve, un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió el domingo 29 de marzo del 2015 de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Halifax, en Canadá, con un saldo de 23 personas heridas de las 138 que estaban a bordo.La aeronave efectuaba un vuelo interno desde Toronto con 133 pasajeros y cinco tripulantes y se salió de la pista durante su aterrizaje en Halifax, señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

La violencia del impacto fue de tal magnitud que algunos pasajeros sostuvieron que el aparato se había estrellado. Las imágenes difundidas por la Oficina de Seguridad del Transporte (BSAT), cuyos expertos están a cargo de la investigación, muestran el aparato sin uno de sus motores y con el tren de aterrizaje y la nariz destrozados, además de las alas seriamente dañadas.

Las condiciones meteorológicas eran difíciles cuando el avión intentó aterrizar el sábado por la noche, a las 00:43 locales en el aeropuerto de Halifax, en Nueva Escocia, en medio de una fuerte tormenta de nieve. El servicio local de meteorología había emitido una alerta sobre intensas nevadas que reducirían la visibilidad.

Según algunos pasajeros, el avión habría volado en círculos sobre el aeropuerto antes de aterrizar y patinar sobre la pista. Tras haber descendido de la aeronave accidentada, la mayor parte de los pasajeros debió aguardar en medio de la nieve antes de ser atendidos, y los heridos esperaron en los carros de bomberos.

Algunos pasajeros retornaban de vacaciones de México y estaban vestidos con ropa ligera.

Montreal, AFP

Noticias relacionadas:

Copiloto suicida u00a1Se estrelló en los Alpes! No subieron al avión