placeholder
Noticias
2015-03-30 09:10:35

Richard opacó al 'Loco'

VicenteVicente Costales/u00daN El 'Loco' Abreu festeja el gol de Aucas que provocu00f3 el despertar de Richard Calderu00f3n, del Quito.
Juan Carlos Narvaez

Las diferencias entre Sebastián Abreu, delantero uruguayo de Aucas, y Richard Calderón, volante del Deportivo Quito, son enormes.

Un buen día Calderón llegó al complejo de Carcelén buscando una oportunidad en el fútbol. Pulió su talento en Pomasqui, en Liga de Quito, pero engrosó la lista de los futbolistas que se han ido de la 'U' a brillar en otros equipos.

Calderón era un nombre más en la lista de jugadores nuevos que llegaron al Quito este año. El 'Loco' Abreu, en cambio, llegó con bombos y platillos. En el aeropuerto Mariscal Sucre salió por una puerta especial y su primera conferencia de prensa fue transmitida como sabatina presidencial. Todos sueñan tomarse una foto con 'El Loco' Abreu, de 38 años, y Calderón, de 21, todavía es un desconocido para los hinchas del equipo azulgrana.

Cuando pisó la cancha del Atahualpa, antes del partido, Calderón se acercó a Abreu y le hizo un pedido especial: que le regalara la camiseta al final del juego. Y lo cumplió.

Cuando se acabó el partido, Abreu le dio la 13 y un abrazo de felicitación por los dos golazos que anotó.

¿Por qué corrió a abrazarse con el técnico chulla Tabaré Silva?

Él fue el que confió en nosotros y en este grupo. Tenía que agradecerle por la confianza que me brinda?, dijo Calderón cuando salió del camerino. Los goles de tiro libre son una cualidad de Calderón.

En las formativas de Liga de Quito marcó un montón de tantos mediante esa vía. En el complejo de Carcelén siempre destina los 20 minutos finales a practicar tiros libres con el guardameta Nelson Ramos.

El 'Loco' Abreu festejó su primer golSebastián Abreu cogió el balón en el instante mismo que se sancionó la falta sobre Ángel Ledesma. Los hinchas de Aucas se pusieron de pie para mirar la ejecución del lanzamiento penal. Abreu convirtió el tanto y todos corrieron a abrazarle al 'yorugua'.

Abreu es de los jugadores que tienen gestos distintos. En el primer tiro libre se acercó al guardameta colombiano Nelson Ramos y le dio un par de palmadas. Con el zaguero Juan Guerrón cruzó un par de palabras en acciones de balón divido. No tuvo muchas oportunidades de anotar.

En el segundo tiempo, Abreu solo recibió un centro y lo cabeceó con algo de incomodidad. El DT Silva lo sacó por cansancio.

Redacción Deportes (D)

Noticias RelacionadasGracias 'Loco' Abreu 'Papá' espera tus locuras Lo que mal empieza... (el caso D. Quito) Joselito se quedó solito