placeholder
Noticias
2015-03-30 16:49:21

Primer debate de tarifas

Diana Chamorro

En el Pleno del Concejo Metropolitano se lleva a cabo este 30 de marzo del 2015 el primer debate del proyecto de la Ordenanza que incluye el incremento de la tarifa del servicio de taxi en la capital. En el proyecto se establece el aumento del viaje mínimo de UDS 1 a USD 1,45.

Al iniciar la sesión, Darío Tapia, secretario de Movilidad, explicó los parámetros y el proceso que se siguió para definir el incremento. Tambien indicó que el alza está sujeta a estándares de calidad, que incluyen brindar el servicio a cualquier lugar de la ciudad, el uso del taxímetro, entre otros.

A la sala del Concejo Metropolitano acudieron representantes de los taxistas quiteños y tres de los concejales (Patricio Ubidia, Antonio Ricaurte y Soledad Benítez) no asistieron y fueron reemplazados por sus alternos.

El edil Mario Granda apunta que el alza de las tarifas no fue un ofrecimiento de campaña, como se ha dicho.

En la sesión también se tenía previstala presentación de la resolución para fijar el sueldo del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Es así como el sueldo del alcalde de Quito se redujo en USD 350. La remuneración que tenía mensualmente era de USD 5 850 y ahora será de USD 5 500

Del mismo modo, los concejales percibirán un rubro menor, ya que se redujeron USD 175. Sus ingresos pasaron de USD 2 925 a USD 2 750.

Ana Guerrero

Noticias relacionadas:

Aprobada tarifa reducida Incautan 5 taxis falsetas Buscan legalizarse