placeholder
Noticias
2015-03-30 15:12:31

Chango vive al son de La Isla

 Foto: Foto: u00daN
Gabriela Balarezo

Fernando Chango es un cantante de música popular que desde hace tres años se ha consolidado con fuerza en la escena local, especialmente con temas como Prohibido enamorarse o Lágrimas de amor. Este joven talento ha vivido desde hace 18 años en un sector del sur de la ciudad llamado La Isla. A esta urbanización se la ubica entre Solanda y Santa Rita y ha cambiado mucho desde que el hoy cantante se mudó a ella cuando aún era un niño de 11 años.

Antes las casas eran bajitas, de un piso con techo de Eternit. Hoy la mayoría son grandes, de dos o más pisos. Los vecinos las derrumbaron o las cambiaron?, asegura el autor del tema Desilusión.

Pese a esa particularidad, lo que más le gusta de su barrio a Fernando es el parque lineal. Según nos cuenta, cuando era guagua no tenía dónde ir a jugar porque antes del relleno ese sitio era una quebrada bien fea. Hoy en cambio se ha convertido en un lugar de encuentro de los vecinos que practican aeróbicos o que toman las aguas de remedio. Ese parque le dio mucha vida a la gente, dice Chango.

Algo que le resulta muy práctico es la ubicación del barrio ya que le permite estar cerca de las presentaciones que realiza, ya que las discotecas y eventos en donde suele presentarse se ubican sobre todo en el centro-sur de la ciudad. Sin embargo, pese a que considera muy gentil a la gente de su sector, si le desanima un poco la falta de unión.

Cuando llegué, cada quien hacía sus fiestas, su bailecito. Cada pasaje lo organizaba y no había una unión para hacer una fiesta grande. Eso no ha cambiado, afirma. De hecho, eso quizá ha provocado que Fernando se haya presentado solo una vez en su barrio, en una elección de reina.

También confiesa que si tuviera que cambiarse de sector, lo haría solamente por el clima y sus vientos fríos que le han mermado la salud. Dice que uno de sus sueños era regresar al barrio de San Roque porque allí vivió su infancia y aún tiene recuerdos gratos de ese sector y de su gente.

Más datos

Inicios. Fernando Chango empezó en el canto de forma profesional en Radio Cristal. Tenía 16 años y llegó por recomendación de un maestro.

Temas. Sus canciones más sonadas y bailadas han sido Prohibido enamorarse, Lágrimas de amor, Amor de un tonto o Desilusión.

Género. Uno de sus objetivos para el 2015 es dar más fuerza y profesionalismo a sus videos. Tu abandono es su última oferta.

Luis F. Orquera. Redactorforquera@elcomercio.com (I)