placeholder
Noticias
2015-03-30 15:13:12

El feriado se planea con aplicaciones

 Foto: Foto: AFP
Gabriela Balarezo

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y, actualmente, una gran herramienta para planearlas de manera inmediata es la tecnología. Un 'smartphone' puede ser el mejor compañero, ya que con ellos se puede organizar vacaciones para disfrutarlas dentro o fuera de la ciudad.Si decide quedarse puede hacer uso de Netflix, el servicio de suscripción más popular a escala mundial para ver películas y series. Mientras que para los cinéfilos existe Cinepass, que reúne las carteleras de los principales cines del país. Pero si la opción es salir de la ciudad existen aplicaciones como Hotel Tonight, una 'app' que encuentra el hotel que más se adecúa a los gustos y presupuesto del cliente. Se puede reservar con antelación en cualquier lugar de América y Europa.

Para la estadía en otros puertos existen Airbnb y Booking. La primera busca una habitación de último momento en casas o departamentos más económicos. Mientras que la segunda tiene a su disposición más de 600 mil hoteles, apartamentos, albergues y casas garantizando un buen precio mínimo.

Para movilizarse existen Sky Scanner que compara vuelos y Waze que sirve para la localización y trazo de rutas terrestres.

Por último, se puede hacer uso de Trip Advisor, 'app' que recomienda actividades para realizar en el destino deseado, validadas por otros usuarios.

Consejos

Recuerde. Algunas de las aplicaciones solicitan crear una cuenta para el ingreso. No olvide hacerlo desde un servidor personal.Tiempo. Tome en cuenta el tiempo que las reservas pueden demorar en procesarse, para que estén listas para su viaje.

Redacción GDA