placeholder
Noticias
2015-03-30 15:13:30

Pierda peso con la pera

 Foto: Foto: u00daN
Gabriela Balarezo

La pera es una aliada para las personas que buscan bajar de peso saludablemente.Estas frutas son bajas en calorías (menos de 100) y actúan como un diurético que estimula la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Gracias a la fibra que contienen crean una sensación de saciedad, que permitirá que la persona coma en raciones más pequeñas.

Además, estimulan el tránsito intestinal, lo que hace más fácil el paso de los alimentos, ya que fomentan la secreción de jugos gástricos.

Al ser fuente de potasio, las peras ayudan a reducir la presión arterial y evitan la formación de coágulos.

Si las consume frecuentemente podrá prevenir los problemas cardíacos.

Estas frutas también contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células y combaten a los radicales libres, que son los causantes de enfermedades.

Las vitaminas A y C presentes en la pera fortalecen el sistema inmune y estimulan la eliminación de las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Consejos

Consumir las?peras con cáscara representa un mayor aporte de fibra. Son útiles para curar el estreñimiento.Gracias a su?aporte de vitamina C, estas frutas?ayudan a la cicatrización de las heridas en la piel.

Su contenido?de hierro facilita la absorción de minerales. Se recomienda consumir en caso de anemia.

La receta

Flan de peras

Ingredientes. Dos peras, dos huevos, cinco cucharadas de azúcar, media taza de leche, vinagre, agua y una hoja de canela.Preparación. Ponga a cocer las peras en una olla con agua y una cucharada de azúcar. Bata los huevos con azúcar y leche. Coloque en la sartén otra cucharada de azúcar con vinagre y agua para hacer el caramelo. Cuando esté listo, póngalo sobre las peras cocidas. Añade la mezcla de los huevos. Coloque en un recipiente y hornee por 25 minutos.

Isabel Alarcón. Redactora (I)ialarcon@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Una poderosa fuente de fibra Las uvas actúan como hidratante