placeholder
Noticias
2015-03-31 07:21:50

Dos reinas curan

IbethIbeth Angos conversa con sus pacientes mientras los trata. Ella es una?psicu00f3loga para las personas. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN
Soraya Quillupangui

Ibeth y Monserrate alivian los dolores de jugadores y público.Los pacientes se acercan a la carpa y preguntan: ¿La ayuda es gratis?. Con una sonrisa las reinas responden: Sí y proceden a tratar a las personas.El proyecto de fisioterapia

u00a1Por campeones sin lesiones!, está impulsado por la señorita Confraternidad de Fedeligas, Ibeth Angos, y la reina de reinas,Monserrate Murgueitio, respectivamente. Ibeth es fisioterapista y Monserrate le ayuda.

Ambas asisten los fines de semana a las diferentes ligas de la matriz para brindar el servicio gratuito y concienciar a los deportistas sobre la prevención de lesiones. ?Las jóvenes ubican una carpa a la vista de todos, con dos camillas para brindar atención.

El sábado, por ejemplo, en la liga Chaupicruz, instalaron la carpa, las camillas y sus implementos antes de la final del campeonato, donde el Quito Moderno se impuso 5-4 en penales al Amazonas y se consagró campeón de la máxima categoría.

Durante el primer tiempo, aficionados y deportistas se acercaban poco a poco a preguntar sobre diferentes dolencias en: las rodillas, los brazos, la espalda.

Esta semana, contaron con la ayuda de Marieta Almeida, quien fue reina de reinas, en el 2010 y también se especializa en fisioterapia.

Además, los asistentes se sorprendieron, ya que cuando un jugador caía lesionado, ellas ingresaban para brindarle atención. Ibeth se especializó en fisioterapia en la Universidad Católica, mientras, Monserrate maneja los temas logísticos y comunicativos del proyecto.

Las dos reinas presentaron la iniciativa a los directivos de Fedeligas para la construcción de un centro de fisioterapia gratuito para los deportistas, el cual fue aprobado en el presupuesto para este año. ?Reina y deportistaIbeth Carolina Angos, nació en Quito y tiene 21 años. Cursa el séptimo semestre de fisioterapia en la Universidad Católica. ?Se decidió por esa carrera por la unión que tiene con sus pacientes, con quienes puede conversar. Durante seis años fue ciclista representando a Pichincha. Como deportista logró un título nacional y tres en Colombia.

Redacción Deportes (D)