placeholder
Noticias
2015-03-31 15:34:19

Corona de bajos sueldos

LaLa reina Isabel II es la mu00e1xima autoridad de la Iglesia Anglicana, y una de las mujeres mu00e1s ricas. Arthur Edwards / AFP. 
Mauricio Duran

El personal del castillo de Windsor, de la reina Isabel II de Inglaterra, amenaza con ir a la huelga por los bajos salarios que reciben.Los empleados se pronunciarán en votación sobre la huelga, que sería la primera de los empleados de la familia real, según el Sindicato de servicios públicos y comerciales (PCS).

El sindicato denunció que el personal está mal pagado y que se le pide que haga trabajos extra sin compensación, como hacer de guías de los turistas que visitan este castillo de 900 años de antigu00fcedad, situado a menos de una hora de viaje desde Londres.

El sindicato de servicios públicos y comerciales afirma que el personal ha sufrido años de moderación salarial y se les paga menos que el salario mínimo.

Además, dijo que los nuevos reclutas en el castillo comienzan con un salario menor a las 14 400 libras (USD 21 316) al año. Este sindicato representa a 120 de los 200 empleados del castillo de Windsor.

El Comercio de Lima, GDA (I)