placeholder
Noticias
2015-03-31 20:38:42

Heredia es sabor

HerediaHeredia es un apasionado del fu00fatbol.Foto: Jenny Navarro / u00daltimas Noticias
Carla Sandoval

Hace poco más de un año, Daniel Vaca regresó a Ecuador tras 12 años de vivir en España. Este ecuatoriano hizo una carrera artística en el Viejo Continente durante ese tiempo.

La cosa es que hace poco llegó la crisis financiera española y, como él mismo admite, uno de los sectores más afectados por ella fue la cultura.

Justo entonces, llegó una propuesta artística en Ecuador y no dudó dos veces en reinventarse en su propio país.Acá ya no es Daniel Vaca. Todos lo llaman Heredia, nombre artístico que tomó durante sus días en España. Tuve la oportunidad de visitar un 'tablao' flamenco. Todo el cartel era con artistas de apellido Heredia. Recordé que mi abuela es Heredia. Me dijeron que es un apellido 100% de artista en España y por ahí decidí adoptar ese nombre, afirma el cantante.

Con ese nombre ahora ha definido una propuesta que combina la cumbia con diferentes ritmos tropicales, es decir, una propuesta superbailable.

Ahora trae un sencillo que corrobora lo dicho. El tema se llama Me gusta todo de ti, una canción que se puede dedicar a esa persona especial a la que no nos atrevemos a declararnos.

El tema cuenta con un video que ya se estrenó en YouTube. En este sitio tiene un canal en donde muestra más trabajos de corte bailable como Aléjate y los otros cinco que ha venido promocionando desde su renacer musical en el Ecuador.

Luis F. Orquera. Redactor (I)forquera@elcomercio.com