placeholder
Noticias
2015-04-01 07:04:42

No se sabe cuándo se abrirá la Alóag

LaLa zona de la parroquia de Alluriquu00edn fue despejada, pero no hay paso. Foto: Juan Carlos Pu00e9rez /u00daN
Soraya Quillupangui

La Prefectura de Pichincha espera los resultados de una evaluación para tomar una decisiónLa vía Alóag-Santo Domingo no será abierta a la circulación, mientras no se tenga la evaluación técnica sobre las condiciones de esta arteria.Este momento, una geóloga peruana realiza un recorrido por la carretera para conocer las condiciones de la arteria.

Entre hoy y mañana llegará un técnico español para completar la tarea, informó Manuel Chávez, secretario del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

Debido a las malas condiciones de esta carretera, cerrada desde el jueves 19 de marzo, el Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha se reunió ayer. Solicitó al Prefecto que declare en emergencia a la vía.

Se espera que Baroja se pronuncie hoy. Chávez dijo que no se puede decir cuándo se abrirá la vía, que conecta la Sierra con la Costa, pese a que la zona del km 28 y de la parroquia Alluriquín ya están libres de los escombros de los derrumbes.

El funcionario comentó que tomarán todas las precauciones para evitar más muertes. H

asta el momento han fallecido 11 personas, solo con el derrumbe del 19 de marzo. El monitoreo de la Alóag no ha avanzado mucho, debido al mal clima.

Los recorridos no han terminado, debido a las lluvias y la neblina. El lunes se utilizó un dron, a través del cual se obtuvieron fotografías que son analizadas.

Redacción Ecuador (I)