placeholder
Noticias
2015-04-01 07:31:24

Todo un guerrero

BryanBryan luce orgulloso la camiseta de El Nacional. Aquu00ed, junto a sus padres Josu00e9 (de gorra) y Ana y los jugadores del ?Rojo?: Giovanni Caicedo y Adriu00e1n Bone. Foto: Archivo particular familia Torres
Soraya Quillupangui

Bryan Torres está aprendiendo a escribir con los dedos de sus pies. Con los mismos con los que le pegaba a la pelota, como zaguero, en la Sub 15 de El Nacional.Con los pies aprendió a escribir en su celular y en la computadora, para ver los partidos del 'Rojo'.

Incluso internado en el hospital, el único hijo de Ana Cansino y José Arturo Torres anhela tener una pelota entre sus pies.

A sus 14 años, las ganas de volver al juego lo impulsaron a hacer cascaritas con las almohadas de la habitación, que se convirtió en un terreno de juego algo incómodo.

Bryan practicaba fútbol y ecuavóley, era ganchador y según su familia tenía habilidades para los dos deportes.

El martes de Carnaval, la desgracia le sobrevino: Estaba jugando carnaval en la casa de un amigo. Quería coger una bomba de agua y sentí un golpe. No me acuerdo más. Cuando desperté, no tenía mis brazos y estaba en el hospital.

Un cable de alta tensión estaba a 50 centímetros y Bryan soportó una descarga eléctrica que puso en riesgo su vida y le significó perder sus dos brazos.

Mueve la cabeza y prefiere seguir hablando de fútbol. Le divierte más hablar de su ídolo 'Lio' Messi. Dios, el director técnico de la vida, mantuvo a Bryu00adan en 'cancha'.

El chico dice: Si no puedo ser futbolista profesional, quisiera ser un gran líder y ayudar a la gente a levantarse.El apoyo del 'Nacho'Octavio Zambrano, el técnico de los puros criollos, habla con Bryan por celular antes de los partidos y lo visita con frecuencia después de los entrenamientos.

El técnico le hizo una promesa: cuando le den de alta, cuando se recupere, 'OZ' quiere que vaya a entrenarse con el equipo de Primera.

El equipo criollo ayudó para la intervención del joven futbolista.

Además, el abogado de la institución deportiva, Washington Andrade, colabora con los padres. Ellos pidieron una reunión con las autoridades de la Empresa Eléctrica para evaluar una posible indemnización.

Ana Cansino, la madre del joven, lo acompaña a diario en el hospital.

El estado del joven es estable y se espera que en un futuro próximo se le puedan colocar prótesis.

Él estudiaba en el Colegio de El Nacional. Ahora, las materias están en pausa hasta que logre recuperarse.

Hasta tanto, Bryan se sigue alimentando de buenos momentos.

Además de 'OZ', jugadores como Giovanni 'Cuchara' Caicedo y el golero Adrián 'Gato' Bone lo visitaron hace poco.

'El 'pichón' de futbolista inmortalizó ese momento en una fotografía.

En ella se lo ve feliz junto a los 'duros' de la retaguardia criolla.

Ellos, al igual que su DT, le hicieron el pedido: Cuando salgas de aquí, tienes que venir a entrenarte con nosotros. Actos como estos han ayudado mucho en la rehabilitación, cuenta la abnegada madre.

Él cuenta las horas para salir del hospital, ir a su casa y luego ir a la cancha a ver su amado 'Rojo', al 'Nachito'.

Mauricio Bayas (D)