placeholder
Noticias
2015-04-01 09:49:30

Hasta siempre, Juanito

ArchivoArchivo / u00daN?dIscid mi, sequiae. Lorrum, si animpe vnihicient, si blatur sam, tota adipsamMaion et voloressuntLabore, sunt. Atem ent. At mil maioriorepel
Juan Carlos Narvaez

A Juan Araujo Estévez le querían todos los atletas. Sus palabras de motivación, su trato amable y su pasión por el deporte se extrañarán en las pistas, las canchas de fútbol y en las competencias atléticas.El legendario entrenador quiteño, que en mayo iba a cumplir 78 años, falleció ayer en su casa. Así lo confirmó Paola Araujo, la mayor de sus tres hijos. El también técnico de fútbol murió por consecuencias de un cáncer a la piel que en las últimas semanas se extendió.

El cuerpo del multifacético instructor, quien ayudó en la preparación de tenistas y boxeadores, es velado hoy en Monteolivo, desde las 09:00.

Como consecuencia de su enfermedad, el 'profe' se despidió de sus deportistas, en el club atlético que lleva su nombre, en diciembre. Sin embargo, todavía acudía los viernes. La última vez que lo hizo fue hace 15 días.

Él nos llevó a ganar carreras, pero sus enseñanzas nos formaron más como personas?, dijo Franklin Tenorio, uno de los atletas olímpicos a los que preparó en sus 47 años como entrenador.Araujo fue un ícono del deporte. Preparó generaciones completas de atletas y futbolistas.

Carlos Rojas (D)