placeholder
Noticias
2015-04-01 10:38:20

Calma...Hay que mejorar

AFP?MillerAFP?Miller Bolau00f1os, fue el autor del primer gol de Ecuador, en la derrota en el amistoso ante los argentinos.
Juan Carlos Narvaez

Es tiempo de reflexión. No hay que crucificar a nadie. Tampoco endiosar. Anoche la Selección de Ecuador perdió ante Argentina 2-1 en el segundo partido amistoso en la era del DT Gustavo Quinteros, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.Sergio Agu00fcero, a los 8 minutos de iniciado el partido, abrió el marcador. El empate llegó a los 23 minutos por intermedio de Miller Bolaños, pero a los 57', Javier Pastore, anotó el gol del triunfo argentino.

Quinteros hizo tres variantes con relación al partido del sábado ante México. En lugar de Arturo Mina estuvo Gabriel Achilier. Ángel Mena reemplazó a Jefferson Montero y Renato Ibarra ocupó el puesto de Antonio Valencia. Osbaldo Lastra volvió a ser titular en el medio campo de la Selección.

En el amistoso, que tuvo cerca de 45 000 personas en las gradas, no jugaron las figuras de las dos selecciones. Lionel Messi, en Argentina, y Antonio Valencia, en Ecuador, vieron el partido desde la banca de suplentes. Los hinchas fueron por verlos en acción a los dos astros, sin embargo, no tuvieron minutos en un partido muy dinámico.

El primer tiempo fue movido. Otra vez, la debilidad de Ecuador estuvo en la defensa. En el primer gol se quedaron los centrales y Juan Carlos Paredes no llegó a tiempo a la marca y Agu00fcero no perdonó la equivocación.

Al no estar 'Toño' en la cancha, el que brilló por la derecha fue Renato Ibarra. Desbordó y fue atrevido. Ángel Mena y Bolaños también tuvieron momentos de un fútbol lúcido y con vocación ofensiva. Christian Noboa y Osbaldo Lastra volvieron a mostrar que les falta jugar juntos para conocerse y entenderse.

En el segundo tiempo hubo 25 minutos de un dominio absoluto de los dirigidos por el DT Gerardo Martino. Los muchachos del 'Tata' se divirtieron tocando el balón de izquierda a derecha por toda la cancha. Ecuador no pudo controlar la pelota.

Con ligeros contragolpes y sin mayor peligro, Ecuador intentó buscar el empate con tibios ataques. Argentina desperdició algunas ocasiones frente al arco de Alexander Domínguez que jugó los 90 minutos del duelo.

Redacción Deportes (D)

Noticias RelacionadasEmpezó la era de Gustavo Quinteros Quinteros falló en el primer examen Quinteros debuta hoy Habló Guerrón