placeholder
Noticias
2015-04-04 09:37:27

Manta, llena de turistas

LosLos pasajeros del crucero Statendam hicieron compras en Manta. Foto: Patricio Ramos / u00daN
Carla Sandoval

Sol radiante, seguridad en las vías, la industria hotelera a punto y paradisíacos rincones naturales fueron los ingredientes que atrajeron a los visitantes a Manabí, en el primer día del feriado de Semana Santa.

En el puerto manabita confluyeron ayer 3 de abril los turistas nacionales con los extranjeros.

Los turistas nacionales arribaron desde Quito vía aérea, mientras que los extranjeros lo hicieron vía marítima.

1 200 personas llegaron a bordo del crucero Statendam, de Holland América Line. Más de 800 viajeros bajaron del Statendam para conocer distintos puntos turísticos de Manta y Montecristi.

Una feria artesanal fue improvisada en la plaza Cívica de Manta. Ahí, 40 artesanos expusieron sus productos trabajados en paja toquilla, tagua y tela.

Entre los visitantes extranjeros estaban Yolanda y Fabián Rodríguez, de nacionalidad mexicana. La ciudad es muy bonita, el barco atracó con rapidez y eso cuenta a la hora de aprovechar el tiempo conociendo la ciudad, dijeron los esposos Rodríguez.

En la visita de los turistas de crucero se incluyó está vez al muelle pesquero artesanal de Jaramijó. Su infraestructura llama la atención de los extranjeros.

Mientras tanto, los turistas nacionales eligieron la playa El Murciélago. César Zambrano viajó desde Quito con su esposa y tres hijos. Estos manabitas viven en la capital desde hace 20 años.

Una forma de liberar el estrés de la ciudad, sin duda, es visitar la playa y el sol estaba en su punto. Regresaremos con un excelente bronceado.

Redacción Manta (I)