placeholder
Noticias
2015-04-14 15:08:14

SanLuis cree en el pop

SantiagoSantiago y Luigi tienen el reto de superar su trabajo en Vois Veis. Foto: Twitter.
Gabriela Vivanco

Los hermanos Santiago y Luigi Castillo promocionan su nuevo tema.

El tema

Mi gran amiga

lleva aún la firma de la balada pop con la que se dieron a conocer con Vois Veis.Santiago conversó con ÚLTIMAS NOTICIAS y reveló que pese a que la balada es la receta de la nona en esta hermandad, el dúo ha evolucionado hacia un sonido más digerible, amable y cotidiano.

Tanto así que su canción habla de alguien que entró en la famosa zona del amigo con su interés romántico.

Santiago aclara que esta o las otras historias que interpretan y han interpretado y compuesto en su carrera, no son necesariamente biográficas.

La vida nuestra no da para tanto, dice y agrega que lo importante no es que sea real sino que siempre ponerse en la piel de lo que se narra; desde lo más alegre hasta lo más cortavenas.

Lo cierto es que el dúo tiene la herencia de esa corriente de baladistas que apareció con éxito en los 80 y 90 en Venezuela.

Ahora, sin embargo, las cosas son distintas. Especialmente porque, según Santiago, ya no hay esa industria que los internacionalice y en la radio están pegando otros géneros como la bachata.

De todas formas, los Castillo creen en las buenas canciones más que en los géneros. Están convencidos de que la balada y el pop son géneros que siempre tendrán vigencia, sin importar modas.

Luis F. Orquera. Redactor (I)forquera@elcomercio.com